Provincia de Cádiz

La corrida de toros de José Tomás abarrotará El Puerto y su entorno

  • Hoy se ponen a la venta los abonos de la temporada taurina y el Ayuntamiento no da abasto atendiendo consultas de todo el país · La Policía Local habilitará un dispositivo especial para el próximo 10 de agosto

El mano a mano entre los diestros José Tomás y Morante de la Puebla para el próximo 10 de agosto en la Plaza de Toros de El Puerto ha levantado entre los aficionados una enorme expectación, como ya ocurriera el pasado verano cuando el torero de Galapagar logró colgar el cartel de 'No hay billetes' en las taquillas del coso portuense, con 12.340 espectadores, después de diez años sin que nadie lo hubiese conseguido. La figura de José Tomás ha trascendido ya la de un torero al uso y va camino de convertirse en leyenda, por lo que aficionados de toda España están ojo avizor para conseguir una de las entradas que les franqueen el acceso al acontecimiento más esperado del verano.

Los hoteles de El Puerto aún tienen estos días habitaciones libres pero saben que en cuanto salgan a la venta los abonos, primero, y posteriormente las entradas, les lloverán las reservas de aficionados de toda España. Ya sin entradas de por medio las llamadas de personas interesadas están saturando la Oficina Municipal de Turismo, entidad a la que hasta ayer mismo se han estado derivando todas las consultas debido a que la nueva empresa gestora del coso portuense no disponía aún de un teléfono en la ciudad.

El concejal de Turismo y Plaza de Toros del Ayuntamiento portuense, Fernando Gago, confirmaba ayer que un alto porcentaje de la actividad de su Concejalía se está centrando estos días en atender llamadas de los puntos geográficos más dispares, solicitando sobre todo información sobre las fechas de venta de las entradas. "Sabemos que la demanda de plazas hoteleras ese fin de semana se verá desbordada por lo que creemos que está garantizado el lleno en todas las ciudades cercanas", explica Gago, que recuerda el acontecimiento social que supuso ya la presencia de Tomás el pasado mes de agosto, con largas retenciones para acceder a la ciudad y coches estacionados en los lugares más inverosímiles. "La Policía Local ya tiene las previsiones de afluencia que manejamos y habrá un dispositivo especial de seguridad y tráfico para ese fin de semana", explicó.

De momento los apartamentos de alquiler no están notando la repercusión del evento porque en esas fechas se alquilan los pisos por quincenas como mínimo, aunque algunos profesionales consultados recuerdan que "ya el año pasado tuvimos que atender algunos compromisos de última hora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios