Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

A contrarreloj para el Bicentenario

  • El Gobierno local arranca a Obras Públicas el compromiso de agilizar y acelerar los trámites para la puesta en marcha de la reforma del Ayuntamiento · Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2009

El bipartito PA-PP arrancó ayer a la Consejería de Obras Públicas un nuevo compromiso para agilizar y acelerar los trámites para la puesta en marcha de las obras para la rehabilitación del Ayuntamiento de cara al Bicentenario de Las Cortes que se conmemorará en 2010.

Que el edificio consistorial no estará acabado para la efeméride es algo ya sobradamente conocido. Pero el equipo de gobierno quiere que, al menos, esté lista una parte, la más representativa del edificio: la fachada y la planta baja, lo que permitiría su utilización en determinados actos y eventos relacionados con el Bicentenario.

El alcalde, Manuel de Bernardo, y la primera teniente de alcalde y delegada general del área de Urbanismo, María del Carmen Pedemonte, pusieron sobre la mesa estas pretensiones en el transcurso de un nuevo encuentro que mantuvieron con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, al que asistieron también el director general y la jefa de servicio de Arquitectura y Vivienda de la Consejería.

La reunión -según afirmó posteriormente el regidor- se saldó con el firme compromiso de la Administración autónoma de agilizar y adelantar todo lo posible los trámites administrativos previos a la puesta en marcha de las obras así como los primeros trabajos de forma que durante la celebración del 2010 tanto la fachada -el adecentamiento exterior del edificio- como la planta baja -para que pudiera emplearse como recepción en algunos actos oficiales- pudieran estar terminadas a principios de 2010.

"No se trata de fases de la obra -precisó De Bernardo- sino más bien de hitos, de las partes en las que se divide todo el proceso de la intervención".

En este encuentro con Obras Públicas se abordaron fechas concretas para la rehabilitación de cara a 2010. El calendario esbozado -que insiste en la necesidad y el compromiso de agilizar todos los trámites administrativos- sitúa el siguiente gran paso de la actuación a finales del próximo mes de abril o a principios de mayo. Para esta fecha se espera que el arquitecto Francisco Márquez, responsable de la intervención, pueda entregar el proyecto de ejecución, aunque en realidad dispone de plazo para hacerlo hasta el próximo 28 de junio.

Adelantar este paso permitiría que el proyecto fuera supervisado antes de verano para proceder así a su licitación y adjudicación de forma que los primeros trabajos comenzarán a lo largo del primer trimestre de 2009, tal y como ayer puntualizó De Bernardo.

Pedemonte también explicó que en el transcurso de la reunión de ayer también se acordó que esta celeridad y mayor agilidad de los trabajos fuera, de alguna manera, recogida en el pliego de condiciones para la adjudicación de la rehabilitación del Ayuntamiento de forma que se valorara en la ofertas presentadas por las empresas interesadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios