Un consorcio de empresas ofrece ocho millones al contado por toda la maquinaria de Delphi

  • Un negocio catalán y otro de EEUU han presentado su oferta a la jueza de lo Mercantil

Un consorcio formado por la empresa catalana Ferbosa-Industriactiva y la estadounidense Hilco Industrial ha presentado una oferta de ocho millones de euros por toda la maquinaria y bienes de equipo que tenía el proveedor automovilístico Delphi en la factoría de Puerto Real. La propuesta fue presentada la semana pasada ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, que tramita la insolvencia de la planta.

Esta oferta, que excluye los inmuebles e inmovilizados inmateriales del fabricante de componentes para el automóvil, compite con otra hecha por la matriz norteamericana, que propuso 4,2 millones de euros por una parte de los equipos industriales.

El consorcio ha prometido pagar al contado los ocho millones de euros, que se abonarán cuando la administración concursal de Delphi firme el contrato de compra-venta.

La oferta se ha presentado después de que a finales de abril, el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz autorizara a Delphi Automotive Systems España, S.L. a vender los equipos industriales de su planta de Puerto Real bajo la supervisión de los administradores concursales. Los sindicatos, trabajadores y algunos de los acreedores personados en el expediente se habían opuesto a la enajenación, por estimar que resultaba contraria al acuerdo al que llegaron con la administración autonómica.

La titular del juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz, Nuria Orellana, requirió a la Junta de Andalucía un informe sobre si la maquinaria y bienes de equipo cuya venta se solicitaba resultaban necesarios para el desarrollo de futuras actividades industriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios