Puerto Real

Los consejeros de la infancia presentan el Pasaporte de Humanidad

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebró el pasado 5 de diciembre, el Ayuntamiento y la Plataforma Puerto Real Solidario organizaron este martes la jornada Experiencias en las dos orillas. Fue en el Centro Cultural del paseo Marítimo y sirvió para presentar el Pasaporte de Humanidad trabajado por el Consejo Municipal de la Infancia.

Los alumnos que forman parte de este Consejo abrieron la jornada explicando la actividad desarrollada con todo el alumnado del quinto curso de Primaria, a través del taller "Pasaporte de humanidad (los derechos de los niños y niñas inmigrantes y refugiados)", que tenía el objetivo de comprender la situación actual de los refugiados. Con esta iniciativa se pretendía los niños y niñas empatizasen con la situación de los refugiados e imaginasen qué tienen en común con ellos.

Tras la presentación se desarrolló una mesa redonda en la que participaron voluntarios que han trabajado en proyectos humanitarios, en lugares como Siria o los campamentos de refugiados de Idomeni. La jornada estuvo organizada conjuntamente con la Plataforma Puerto Real Solidaria, en la que están integradas las asociaciones Pro Derechos Humanos, Círculos de Silencio, Caritas, Nang ga def, coordinadora de Unicef Cádiz y Ateneo Republicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios