Ya se conocen los ganadores del Pasaporte Tricentenario

  • El requisito era haber visitado determinados lugares relacionados con la efeméride

Ya se ha celebrado el sorteo promovido por la Diputación de Cádiz y por fin se conocen a los ganadores del concurso de Pasaportes Tricentenario. El primer premio ha sido para Marilén López Ruiz, el segundo para Rafaela Barroso González, y el tercero para Danae Ramírez Blanco.

En este sorteo han podido participar todas aquellas personas que han solicitado el Pasaporte Tricentenario y cuentan con un número de sellos que acreditan haber visitado determinados lugares relacionados con esta efeméride. La ruta del Tricentenario se compone de 17 localizaciones en Cádiz, San Fernando, Rota, Sanlúcar, Puerto Real, Chipiona y Chiclana. Quienes han coleccionados más de 14 visados han entrado en el sorteo del primer premio, los que han sellado entre 10 y 14 veces su pasaporte en el del segundo y los que contabilizan entre 6 y 9 visitas, en el del tercer premio.

En el año 2017, durante la conmemoración de los 300 años del traslado de la Casa de la Contratación y el Consulado de Cargadores de Indias de Sevilla a Cádiz, la Diputación ha puesto en marcha el Pasaporte Tricentenario, un producto turístico-cultural que contribuye a poner en valor el legado histórico y económico que supuso el monopolio del comercio de Indias tras el descubrimiento de América para Cádiz. El objetivo de esta iniciativa  ha sido informar, motivar e incentivar al público para que conozca enclaves relacionados con la conmemoración en distintas localidades de la Bahía de Cádiz, e invitarles a participar tanto en exposiciones culturales permanentes, como en actividades temporales.

El primer premio consiste en una estancia de un fin de semana para dos personas en un hotel de la red de Tugasa, de la Diputación; el segundo una visita para dos personas a la salina de Chiclana que incluye visita guiada, spa natural y almuerzo y excursión en kayak al Castillo de Santi Petri con visita cultural; y el tercer premio una visita guiada para dos personas a las Bodegas Osborne con degustación de vinos  y paseo en velero por la Bahía.

Los puntos que forman parte del pasaporte son la Casa de Iberoamérica, El Palacio Provincial de la Diputación Provincial de Cádiz, el Oratorio de la Santa Cueva, el Museo de Cádiz - Casa Pinillos, Museo de las Cortes y la Torre Tavira, de Cádiz. En Chiclana, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal; en Chipiona, el Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo; el Palacio de Araníbar, el Museo Arqueológico Municipal- Sala Hospitalito y Toro Gallery, en El Puerto; el Archivo Histórico Municipal, la Iglesia de San José y Centro de Interpretación de la Cultura, de Puerto Real; el Museo Naval y el Real Observatorio de la Armada de San Fernando; el Palacio de Medina Sidonia, de Sanlúcar y el Castillo de Luna, de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios