Provincia de Cádiz

El concurso Chef Sierra de Cádiz arranca hoy con 17 cocineros

Diecisiete profesionales de la cocina participan en el primer concurso Chef Sierra de Cádiz, que hoy celebra su prueba inicial. La apertura será en la Hacienda El Rosalejo, a partir de las 11:30 horas. En esta ocasión, los aspirantes llevarán una propuesta culinaria previamente elaborada, a falta del golpe de calor que requiera y su emplatado final. En este estreno los platos serán de cocina tradicional. Los cocineros y cocineras pertenecen a establecimientos hosteleros de la Sierra de Cádiz.

El concurso contempla otras dos pruebas: el 9 de marzo tendrán que prodigarse en los fogones de la Hacienda El Rosalejo, durante un plazo máximo de tres horas, con una elaboración que podrá ser tradicional o innovadora si bien se valorará la creatividad, la estética y el uso de técnicas novedosas (en esta etapa sí se podrán traer fondos o sofritos previamente acordados con el jurado); y el 17 de marzo se disputará la final, con una elaboración diferente a las dos anteriores que podrá ser dulce o salada, innovadora o tradicional y que se servirá a los 20 comensales que conformarán el jurado.

El certamen Chef de la Sierra está organizado por Antonio Orozco, director de la escuela de hostelería Los Alminares de Arcos y autor de obras dedicadas a la exploración gastronómica de la Sierra de Cádiz. Diputación es una de las instituciones patrocinadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios