Los concesionarios gaditanos invertirán más de 60 millones de euros en la nueva Ciudad del Automóvil

  • Este espacio, que se llamará 'Kinética', se ubicará en Jerez, sobre una superficie de más de 200.000 metros cuadrados.

Comentarios 15

Los concesionarios de la provincia de Cádiz, reunidos en una agrupación de interés económico, invertirán más de 60 millones de euros en la puesta en marcha de 'Kinética', un nuevo concepto de Ciudad del Automóvil dedicado al mundo del motor que se localizará en Jerez, según indicaron en un comunicado.

Esta 'ciudad del movimiento"', que se ubicará en una superficie de más de 200.000 metros cuadrados, combinará actividades comerciales, formativas y lúdicas, así como una amplia gama de servicios relacionados con el sector de la automoción, como concesionarios, talleres, 'rent a car', financieras, gestorías, autoescuelas o gasolineras.

Así, 'Kinética' permitirá «generar importantes sinergias» entre las empresas, favoreciendo el «ahorro de costes» gracias a la unificación de instalaciones y la centralización de servicios. Asimismo, revertirán en «múltiples ventajas para el usuario final» que podrá acceder fácilmente a una oferta más amplia y competitiva, así como optimizar su visita en un «todo en uno», agilizando las gestiones burocráticas relacionadas con su automóvil.

Estas nuevas 'urbes del motor' nacen como un concepto pionero -más avanzado que el modelo tradicional de ciudad del automóvil- con el objetivo de convertirse en una solución a la «crisis» del mercado y un referente nacional de la comercialización del automóvil y servicios paralelos que poder «exportar» a aquellas provincias españolas con una población superior a los 200.000 habitantes.

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en el plazo estimado de un año, permitirá revitalizar la actividad económica de la provincia andaluza, generándose 800 nuevos puestos de trabajo. Los concesionarios estiman que 'Kinética' facturará inicialmente alrededor de 800 millones de euros y recibirá cerca de 1,8 millones de visitantes al año. La demanda de vehículos nuevos alcanzará las 33.400 unidades, mientras que para los vehículos de ocasión rondará los 33.200 automóviles.

En la actualidad, el parque automovilístico de la provincia de Cádiz supera el medio millón de unidades y aumenta a un ritmo de 45.000 vehículos al año, por lo que en menos de seis años será necesario duplicar el número de empleados para atender las necesidades de mantenimiento y reparación. El parque vivo circulante de Cádiz representa el 13 por ciento del parque andaluz.

Asimismo, con el fin de garantizar la cualificación profesional, los concesionarios de Cádiz promoverán en 'Kinética' la creación de un centro de Formación FP2, que impartirá cursos sobre diferentes ámbitos del mundo del motor, tales como electromecánica o chapa y pintura. Además, contará con un espacio de convenciones, que acogerá todo tipo de foros, congresos y jornadas relacionadas con la automoción, permitiendo «reciclar» los conocimientos de los trabajadores en activo.

El área comercial de 'Kinética', que ocupará una superficie de 200.000 metros cuadrados, agrupará a más de 25 concesionarios donde estarán representadas la mayor parte de las marcas del mercado -generalistas, de volumen y Premium-, cuyo potencial de venta anual supera el 90 por ciento de los vehículos matriculados en la provincia de Cádiz.

Así, esta concentración favorecerá la competencia y el ahorro de costes, actuando además como «polo de atracción» para compradores de otras zonas geográficas que acudirán atraídos por la comodidad que supone tener en un solo punto toda la oferta disponible con precios más ventajosos.

Igualmente, contará con un centro de servicios que permitirá a los usuarios llevar a cabo la práctica totalidad de las gestiones burocráticas relacionadas con su vehículo en un mismo lugar, con el consiguiente ahorro de tiempo que supone. Así, en más de 10.000 metros cuadrados, se concentrarán bancos, entidades financieras y gestorías, así como aseguradoras y mutuas de accidentes, lo que hará posible unificar todos los trámites administrativos en una especie de «ventanilla única».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios