Puerto Real

El complejo de piscinas volverá a cerrar el 17 de septiembre

Tras varios años cerrado a cal y canto, una parte del complejo municipal de piscinas, la de verano, reabrió el pasado mes de julio. Fue posible gracias a la puesta a punto del Ayuntamiento de Puerto Real y a la gestión del servicio que hasta el 17 de septiembre estará en manos de una UTE formada por antiguos trabajadores del complejo, constituidos en la cooperativa bautizada como CooperActiva, y la Asociación de Técnicos de Actividades Acuáticas del Aljarafe.

A partir de ese día, las instalaciones de verano cerrarán por los motivos obvios de la climatología y no tendrán continuidad en la piscina de invierno, tal y como se deseaba en un principio. Así, las instalaciones volverán a cerrarse sin fecha de apertura conocida. El ayuntamiento trabaja aún en el adecentamiento de algunas zonas interiores y en la elaboración del pliego de condiciones que se sacará a concurso público.

La intención de la actual concesionaria es la de hacerse con el contrato. Es también la mejor opción para el equipo de Gobierno local que nunca ha ocultado su deseo de que fuesen los propios extrabajadores quienes dirigiesen el complejo y no una gran empresa. Por ello estudian las formulas de incluir cláusulas sociales en el concurso de adjudicación que, de momento, no se ha terminado, por lo que habrá que esperar unos meses más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios