Provincia de Cádiz

La comisión de Delphi se reúne el lunes con la vista puesta en la oferta por la maquinaria

  • El delegado de Empleo en Cádiz considera una buena noticia que se aumente el precio inicial

El próximo lunes día 2 volverá a reunirse la comisión de seguimiento de Delphi, en la que se abordarán asuntos pendientes como las prejubilaciones de los ex operarios de esta factoría que deseen acogerse a ellas y también la exigencia plasmada por UGT de que la Junta materialice los proyectos anunciados para la Bahía de Cádiz. Además, también estará sobre la mesa la reciente oferta realizada por una sociedad catalana-estadounidense por la que pretende hacerse con la maquinaria de estas instalaciones por un global de ocho millones de euros.

En este sentido, el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, afirmó ayer que espera que la venta de activos de Delphi se produzca "lo antes posible" porque eso "facilitará el proceso de instalación de empresas" en los antiguos terrenos de la multinacional en Puerto Real y recolocar a sus ex empleados.

Bouza hizo referencia a la oferta presentada por el consorcio Ferbossa-Hilco (la empresa catalana Ferbossa Industriactiva en asociación con Hilco Industrial Europe LTD) de ocho millones de euros. Asimismo, destacó su disposición a "pagar al contado" y el hecho de que la oferta "duplica" la realizada en su día por la matriz de Delphi. "Es el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz el que tiene que decidir sobre esta situación", pero calificó de "positivo" el hecho de que haya "ofertas de este calado", mostrando su deseo de que la venta se produzca "cuanto antes" para "dar rentabilidad a los terrenos y las naves puedan estar disponibles para las empresas que se instalarán en la zona". Finalmente, dijo que "lo importante es que ya hay ofertas concretas sobre la antigua Delphi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios