Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los comerciantes muestran su indignación

  • Los minoristas de la zona exigen más seguridad y aseguran que "no se trata de un hecho aislado"

Hace poco más de un mes, la herboristería La Milagrosa, situada en la Plaza Mayor, sufrió un atraco. El propietario, Carlos Hidalgo, explicó que "un hombre provisto con una gorra y un cuchillo grande sorprendió a la dependienta". Para ella la noticia de la muerte de Dolores Amaya ha supuesto "un palo muy fuerte, porque eso mismo podría haberme pasado a mí".

Ya entonces aseguraron que "los comerciantes de la zona teníamos muy claro que algún día podríamos ser objeto de algún hecho delictivo" y pidieron que se adoptaran mayores medidas de seguridad. Una exigencia que, de nuevo y con más fuerza aún, realizaban los comerciantes de la zona ayer porque, aseguran, "no se trata de un hecho aislado".

"Falta seguridad y ya estamos muy desengañados porque hemos pedido muchas veces mayor presencia policial y no nos hacen caso", ha asegurado la propietaria de Sanper Bebe, María Sánchez.

En esta misma dirección se ha manifestado Carlos Hidalgo, quien se ha mostrado "indignado" por los hechos acaecidos el jueves y ha asegurado que "los comerciantes no sabemos cómo responder, pero como medidas preventivas hemos pensado que podríamos cerrar todos a las ocho y media y exigir al Ayuntamiento que nos conceda una especie de policías de barrio".

En el estado de ánimo de los comerciantes de la zona, además de la consternación por el suceso y un poco de miedo que intentan dejar a un lado, está presente la indignación porque no se hubiese convocado un acto de repulsa y solidaridad en la jornada de ayer. "Se debería haber organizado un acto para mostrar nuestro pésame y nuestro malestar porque se haya producido un hecho tan grave como éste", señaló al respecto la dueña de la tienda de complementos Isis.

En este sentido, los propietarios de la tienda de ropa Zajara también manifestaron que "se ha echado de menos una reacción inmediata, esperábamos un acto solidario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios