sanlúcar

"El comedor del Princesa Sofía abrirá en el próximo curso"

  • La Junta anuncia que "a lo largo" del año escolar venidero se pondrá en marcha el servicio proyectado en el colegio público

El delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, anunció ayer que "a lo largo del próximo curso" abrirá el comedor proyectado en el colegio Princesa Sofía.

Al informar sobre el proceso de escolarización para el curso 2017/2018 en la provincia, Belizón explicó que se llevará a cabo la "disociación" o "separación" del servicio de comedor en los colegios Princesa Sofía y Vista Alegre, centros públicos que lo vienen compartiendo desde hace años. Así las cosas, el primero de ellos contará con un comedor escolar propio, en tanto que el segundo mantendrá el que posee.

El responsable provincial de Educación manifestó que "la Junta seguirá posibilitando que dispongan del puesto solicitado todas aquellas familias en las que ambos progenitores trabajen -o el padre o la madre en el caso de las monoparentales- y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario del servicio".

Como es sabido, un grupo de padres del colegio Princesa Sofía que son usuarios del comedor del Vista Alegre inició en noviembre pasado una serie de concentraciones diarias en la puerta del centro para protestar por "el escandaloso retraso en las obras y la consiguiente apertura del comedor proyectado en el mismo, que debería haber estado en funcionamiento coincidiendo con el inicio de este curso".

El Ayuntamiento informó entonces de un acuerdo con la Junta y la Diputación para ejecutar el proyecto. Las protestas de los padres continuaron. A finales de enero, el Cabildo remitió el proyecto redactado a la institución provincial para que lleve a cabo las obras con un presupuesto que asciende a 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios