Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

costa noroeste

La comarca se moviliza por el Día contra el Cáncer de Mama

  • Las asociaciones de los cuatro municipios abren mesas informativas junto a otras actividades

El alcalde de Sanlúcar, ayer en la mesa informativa instalada por el colectivo local de la AECC junto a la Biblioteca.

El alcalde de Sanlúcar, ayer en la mesa informativa instalada por el colectivo local de la AECC junto a la Biblioteca.

Las cuatro poblaciones de la comarca celebran esta semana el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con distintas actividades.

En Sanlúcar, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instaló ayer mesas informativas en lugares como el entorno de la Biblioteca Municipal, donde recibió la visita del alcalde. Víctor Mora destacó "la gran labor que realiza" este colectivo "no sólo con campañas informativas y divulgativas como ésta, sino también con apoyo directo a afectados y familiares".

Por otro lado, la asociación Rota Lucha contra el Cáncer (Rolucan) atendió ayer a los interesados en una mesa informativa ubicada en el centro de salud de la localidad con el respaldo del Ayuntamiento. Además, mañana sábado celebrará la III Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, que saldrá de la céntrica Plaza de España a las cinco de la tarde.

En Chipiona, la junta local de la AECC colocó ayer una pancarta en el centro de salud y abrió una mesa informativa en el Mercado de Abastos con el apoyo del Consistorio. El programa que ha diseñado también incluye una conferencia para el jueves que viene en el Castillo y, como novedad, un concurso de escaparates en colaboración con la Asociación de Empresarios (Acitur).

Por su parte, la Asociación contra el Cáncer de Trebujena ha organizado para mañana una marcha que incluirá actuaciones de artistas y el respaldo de colectivos del municipio. Saldrá de la Plaza del Ayuntamiento a las cinco de la tarde. Colaboran en esta iniciativa la Administración local, la Asociación de Mujeres 'Doña Palomares Oliveros' y el colectivo Terrabuxena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios