costa noroeste

La comarca disfrutará hoy de las cabalgatas que reparten ilusión

  • Esta tarde saldrán los desfiles de los Reyes Magos en Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena

Los concejales delegados Juan Oliveros y Jesús Villegas, viendo ayer las carrozas de la cabalgata de Sanlúcar.

Los concejales delegados Juan Oliveros y Jesús Villegas, viendo ayer las carrozas de la cabalgata de Sanlúcar.

Saldrán un día antes que de costumbre por los pronósticos de lluvias, pero la ilusión estará servida igualmente. Esta tarde-noche se celebrarán las cabalgatas de los Reyes Magos en Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena reuniendo a numeroso público en las calles.

La salida del desfile sanluqueño está programado para las cuatro y media de la tarde desde Bonanza. La cabalgata contará con once carrozas, tres bandas de música y cuatro grupos de animaciones musicales infantiles, además del conocido como Tren de la Ilusión. Sus Majestades de Oriente y compañía repartirán unos 10.000 kilos de caramelos aportados por el Ayuntamiento, aparte de más de 8.000 pelotas y "miles de regalos", según anunció ayer la Administración local. La cabalgata concluirá sobre las diez de la noche en la Iglesia de San Francisco, donde se llevará a cabo el tradicional acto de Adoración al Niño Jesús.

En Sanlúcar lanzarán unos 10.000 kilos de caramelos y miles de pelotas y otros regalos

La jornada comenzará en Sanlúcar sobre la diez de la mañana, hora a la que está prevista la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a la residencia de ancianos. A las diez pasarán por el Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' y a las doce, por Afanas.

En Rota, los Reyes Magos llegaran al puerto a las cinco de esta tarde. La cabalgata se iniciará a las seis en la avenida San Juan de Puerto Rico para realizar un recorrido por las calles de la ciudad que acabará en la Avenida de la Pólvora. Sin embargo, el resto del programa diseñado para el 5 de enero se llevará a cabo el mismo viernes. Sus Majestades de Oriente saldrán del colegio Pili Varo a las tres de la tarde camino del Palacio Municipal Castillo de Luna con un itinerario que incluirá una visita al centro de atención a enfermos de alzheimer Manuela Forja, el centro social Cristina Buada y la residencia de ancianos. Ya sobre las cinco y media será la Adoración al Niño Jesús en el belén instalado en la céntrica plaza Bartolomé Pérez. Finalmente, los Reyes recibirán a los niños en el Salón Capitular del Castillo de Luna.

La cabalgata de Chipiona comenzará su recorrido en el almacén municipal a las seis de la tarde, pero la intensa jornada para los Magos de Oriente arrancará a las doce del mediodía en la Plaza de Andalucía, donde se llevará a cabo el acto protocolario de la entrega de las llaves de la localidad a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En Trebujena, la visita de los Reyes al municipio empezará a las diez y media de la mañana en el Ayuntamiento, donde entregarán regalos a los niños nacidos desde el año 2008 en adelante. A esa misma hora, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui 'La Daira' servirá un "roscón solidario" y habrá juegos de mesa para los pequeños. La cabalgata se iniciará a las cinco de la tarde en el colegio Antonio Briante Caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios