Costa Noroeste

La comarca se prepara para el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

  • Comienzan las reuniones para planificar la seguridad en Sanlúcar, Rota y Chipiona con vistas al primer fin de semana de mayo

Ya se están llevando a cabo las primeras reuniones en la comarca con vistas a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, que será del 4 al 6 de mayo.

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Chipiona una reunión de la Junta Local de Seguridad para planificar el dispositivo de la edición venidera bajo la coordinación de la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz y el propio Consistorio. El encuentro, que estuvo presidido por la alcaldesa, Isabel Jurado, reunió a las concejalas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Alicia Valdés y Davinia Valdés, así como representantes de la Subdelegación, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, la Policía Local, Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Entre otras medidas de seguridad, está previsto un "importante esfuerzo" de la Guardia Civil en las carreteras de la Costa Noroeste con el despliegue de distintos equipos de Tráfico en Sanlúcar, Rota y Chipiona.

La Subdelegación destacó en un comunicado que el Gran Premio de Motociclismo "afecta a muchas poblaciones y hay que establecer servicios especiales de tráfico y seguridad para cubrir la afluencia de aficionados a las motos de modo que se compatibilice la celebración de un evento de esta naturaleza, como generador económico y turístico en la zona, con la seguridad del mismo, de todo su entorno y el descanso de los vecinos".

En el caso de Chipiona, la competición atrae a "una gran cantidad de aficionados que se espera que pernocten en el municipio las noches del viernes 4 y el sábado 5 de mayo principalmente". "Suele ser habitual que una importante cantidad de personas se congreguen en dos puntos concretos, la Avenida de Sevilla y el Paseo Costa de la Luz, donde hay varios establecimientos de ocio". Así, serán lugares donde "se reforzará la vigilancia y el control policial para evitar incidentes, habilitándose bolsas de estacionamiento en la zona", anunció.

Según apuntó, el año pasado "no se produjeron hechos de especial relevancia". "Chipiona siempre ha destacado por la falta de incidentes en estas fechas y nunca ha habido altercados relevantes en materia de orden público, pero la llegada de aficionados a las motos, unida a la prioridad de garantizar la seguridad en el municipio debido al nivel 4 de alerta antiterrorista en todo el territorio español, aconseja la adopción de mayores medidas preventivas", añadió.

Hasta la celebración del Gran Premio se celebrarán varias reuniones técnicas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios