El nuevo colegio de la costa podría entrar en funcionamiento para el próximo curso

  • En principio acogería tan sólo alumnos de Infantil de 3 años, a la espera de completar las obras

Lo más destacado de la oferta educativa elaborada por la Consejería de Educación para el próximo curso 2008/09 en la localidad es que ha adjudicado una nueva unidad de Infantil al colegio de la costa. Así, 25 nuevos alumnos, que formarán una nueva unidad de tres años, conformarán el alumnado del centro junto a los otros tantos que ya han comenzado las clases como alumnos del colegio que se ubicará en la urbanización Aldea del Coto en una clase de Infantil de tres años, aunque reciben sus clases, de forma provisional, en el CEIP La Atlántida. Así, el nuevo centro docente contaría con una clase de tres y otra de cuatro años el próximo curso.

La principal incógnita es dónde comenzarán el nuevo curso estos alumnos, ya que las obras del futuro colegio han comenzado muy recientemente. En este sentido, el director del centro, Esteban Fernandez, ha mostrado su confianza en que "las obras se desarrollen conforme a los plazos previstos y que, al menos, el módulo de Infantil, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, pueda estar preparado para acoger a los alumnos el mes de septiembre".

En estos mismos términos se ha expresado el director de La Atlántida, Francisco Arias. "Confiamos en que si se han ofertado estas plazas es porque Educación tiene la seguridad de que las obras se concluirán a tiempo", ha destacado Arias. Y es que, hay que recordar que, tras descartarse la instalación de aulas prefabricadas en la parcela del nuevo centro, los 25 niños y niñas que forman parte del alumnado del nuevo colegio de la costa están recibiendo sus clases en este centro de Fuenteamarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios