Sanlúcar

El colegio La Salle se suma a un programa de ayuda a refugiados sirios

  • El colectivo local de la ONG Proyde impulsa una vía de colaboración con el llamado Proyecto Fratelli

El Proyecto Fratelli es una de las iniciativas que comparten los colegios La Salle y Maristas de Bonanza.

El Proyecto Fratelli es una de las iniciativas que comparten los colegios La Salle y Maristas de Bonanza.

La ONG para la Promoción y Desarrollo del Tercer Mundo 'Proyde', creada por la congregación religiosa de los hermanos de La Salle, llevará a cabo en Sanlúcar el llamado Proyecto Fratelli, destinado a la "inclusión socioeducativa" de niños y jóvenes sirios refugiados en Líbano.

El colectivo local de Proyde, perteneciente al colegio La Salle, se ha reunido esta semana para conocer con detalle dicho proyecto, al que destinará todos los fondos que recaude en el presente curso escolar. Según ha destacado Proyde Andalucía, "la elección de esta iniciativa para Sanlúcar no es casual, ya que en esta ciudad, al igual que en Proyecto Fratelli, se está viviendo una innovadora experiencia entre congregaciones" con la "unión" de las comunidades de La Salle y Nuestra Señora de los Reyes-Maristas de Bonanza.

Y es que cinco religiosos de ambos centros educativos de la localidad -tres lasalianos y dos maristas- han iniciado en este curso "un proyecto común de convivencia en comunidad" como "experiencia de fraternidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios