sanlúcar

El colegio de El Palmar representará a España en un plan educativo europeo

  • Hasta mediados de 2020 compartirá con centros de otros cuatro países nuevos métodos basados en la "creatividad"

Tomás Mateo-Sidrón, coordinador del proyecto en el colegio de El Palmar.

Tomás Mateo-Sidrón, coordinador del proyecto en el colegio de El Palmar.

El colegio Virgen de la Caridad, de El Palmar, representará a España en el proyecto europeo Desarrollo de la Innovación y la Creatividad en la Educación (DICE), que se llevará a cabo hasta junio de 2020 con la participación de instituciones y centros docentes de otros cuatro países: Reino Unido, Dinamarca, Portugal y Bulgaria. Como institución española trabajará en esta iniciativa el Centro del Profesorado (CEP) de Jerez.

Los objetivos de este proyecto, cuyo coordinador en el colegio de Sanlúcar es el maestro Tomás Mateo-Sidrón, son "compartir y promover métodos innovadores para trabajar la creatividad en el aula", "formar a docentes en el uso de esos nuevos métodos y herramientas", aplicar los mismos y "mejorar el perfil de los profesionales de la enseñanza". A finales de noviembre se celebró en York (Reino Unido) el primer encuentro de los docentes que forman parte de este programa. El segundo está previsto para toda la próxima semana en Jerez y Sanlúcar. Una veintena de participantes en el proyecto -cuatro por país- visitarán ambas poblaciones gaditanas.

La jornada programada en Sanlúcar es la del jueves día 18. Además de visitar el colegio de El Palmar, los docentes tendrán la oportunidad de realizar una ruta turística por la localidad y comerán en Bajo de Guía. Las jornadas formativas se llevarán a cabo en el CEP de Jerez.

Hasta la finalización de este programa educativo de ámbito europeo se celebrarán un total de siete encuentros, siendo España y Reino Unido los únicos países donde se desarrollarán dos. La agenda de cada convocatoria será de una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios