Vejer

El colegio de Las Lomas celebra hoy su primer medio siglo de vida

  • Contará con la presencia del delegado del gobierno andaluz, Juan Luis Belizón, ex alumno de este centro

Imagen de la actual comunidad educativa del centro.

Imagen de la actual comunidad educativa del centro. / manuel Aragón pina

La comunidad educativa del colegio de Escuelas Profesionales Sagrada Familia Nuestra Señora del Buen Consejo Las Lomas fundado en 1968, y hoy conocido como SaFa La Lomas, conmemora este sábado sus 50 años de vida.

Así, el programa prevé comenzar a las 11.00 horas de la mañana con un acto protocolario en el pabellón de este centro educativo y al que prevé acudir el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, que es un antiguo alumno de Las Lomas.

Sobre las 12.30 horas, comenzará la fiesta del cincuentenario, con la apertura de una exposición de la historia del colegio, así como diferentes sorpresas para los presentes. Habrá también pintacaras y castillos hinchables para los más pequeños, así como música en directo. Igualmente se habilitará una barra y se repartirán platos de paella.

Este centro nació cuando en esta zona de la Janda no había escuelas que impartiesen educación reglada, y existía una gran población de trabajadores, la mayoría de la finca de Las Lomas residiendo en muchos poblados y casas aisladas como El Soto, Varelo, El Cañal, Manzanete, Cantarranas, Nájara, Cañada Ancha, la Barca de Vejer y El Celemín, entre otros.

Las Lomas inauguró su primer curso escolar en el año 1968, fruto de una extraordinaria y admirable generosidad por parte de la familia Mora-Figueroa que, no sólo abrió su casa a las familias de la Janda, sino que les construyó un espléndido edificio, de lo más moderno para la época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios