Provincia de Cádiz

El colectivo de familias numerosas rechaza la anulación de las ayudas por los nacimientos

  • La asociación del Campo de Gibraltar lo lamenta teniendo en Cádiz un 30% de desempleo

La Asociación de Familias Numerosas del Campo de Gibraltar mostró ayer su rechazo a la medida propuesta por el Gobierno central sobre la desaparición del Cheque-Bebé -2.500 euros- a partir del 2011. Así, criticó esta actuación en un contexto como el actual en el que muchos hogares con hijos están sufriendo el drama del paro. Un 30% de parados en la provincia de Cádiz.

"No puede ser que las familias sean las grandes paganas de las medidas políticas tomadas en su día, las que tengan que afrontar las consecuencias de estas medidas". Así, la asociación recordó que sólo hace casi tres años, el tiempo de vida que ha durado el Cheque- Bebé que anunció José Luis Rodríguez Zapatero en el debate del estado de la Nación en el 2007. "España, para seguir progresando, necesita más familias y con más hijos. Y las familias necesitan más apoyo para tener esos niños y más recursos para criarlos", recordó el colectivo sobre las palabras de Zapatero.

Por otro lado, la asociación afirmó que las familias, que son las que más entienden de ingresos y gastos, son las únicas que pueden dinamizar la economía. "No apoyar a las familias con hijos y no apoyar la natalidad es hipotecar el futuro del país, incluido otro tipo de prestaciones sociales como son las pensiones, prestaciones de desempleo, prestaciones sanitarias, entre otras".

En este sentido, se solicitó una profunda reflexión sobre la necesidad de proteger a la familia lejos de planteamientos efectistas, con una política integral basada en medidas que sean viables, que tengan continuidad en el tiempo y supongan un respaldo verdadero para las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios