barbate

La alta cocina llega a las aulas del ciclo de gastronomía

  • Unos 160 alumnos de hostelería han conocido cómo trabajan estos maestros y cómo confeccionan determinados platos

Uno de los cocineros invitados durante la preparación de su plato. Uno de los cocineros invitados durante la preparación de su plato.

Uno de los cocineros invitados durante la preparación de su plato. / j.m.c..

Cocineros de la talla de Celia Jiménez, primera mujer andaluza estrella Michelin del restaurante Celia Jiménez de Córdoba; Julio Vázquez, del restaurante El Campero de Barbate; Paco López, del restaurante La Cuchara de San Lázaro de Córdoba; Kisco García, del restaurante El Choco de Córdoba; y Mauro Barreiro, del restaurante La Curiosidad de Mauro de Cádiz han sido algunos de los participantes en las segundas jornadas gastronómicas que se celebraron ayer en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Torre del Tajo de Barbate, que estaban dirigidas a unos 160 alumnos del ciclo de Hostelería y Turismo de este municipio y de las vecinas localidades de Conil, Arcos, San Roque y Sanlúcar.

Una iniciativa formativa que ha supuesto conocer cómo trabajan estos grandes maestros de los fogones y ver el desarrollo de la confección de un determinado plato y su presentación ante el comensal.

Una jornada que se abrió con los saludos de bienvenida del alcalde, Miguel Molina; el director del centro, José María Cajigas, y el coordinador del ciclo de Restauración, Borja Fernández. Una iniciativa que cerraron los delegados territoriales de Educación y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Remedios Palma y José Manuel Miranda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios