Provincia de Cádiz

Más de 2.600 ciudadanos de El Colorado pueden hacer uso ya de la receta electrónica

  • Los enfermos crónicos ya no tendrán que acudir al médico sólo para que les expida recetas

Un total de 2.645 usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en El Colorado, en Conil, ya se benefician de la puesta en marcha de la receta electrónica, un servicio que redunda en la calidad de la atención que se les presta. Así, el consultorio y las farmacias de esta población del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda comenzaron a trabajar la semana pasada con la Receta XXI, el modelo de prescripción y dispensación de medicamentos implantado por la Consejería de Salud en Andalucía y que evita a los enfermos crónicos tener que acudir al médico sólo para les expida recetas de continuación de su tratamiento.

De hecho, este servicio estaba muy demandado por los habitantes de El Colorado, ya que su carácter rural y su dispersión geográfica hacía que tuviesen que desplazarse sólo para obtener sus recetas. Así, gracias a la puesta en marcha de la Historia de Salud Digital el pasado marzo en El Colorado, sus usuarios pueden beneficiarse de Receta XXI.

En este módulo se crea un crédito farmacéutico con el tratamiento completo prescrito para el paciente en los plazos que estime el facultativo. El usuario, que sale del centro de salud sin las recetas tradicionales, acude a la oficina de farmacia sólo con su tarjeta sanitaria, con la que el farmacéutico puede acceder al Módulo Central de Dispensación para entregar al usuario los fármacos prescritos. Con estas premisas, el farmacéutico será el que vaya suministrando el tratamiento durante el plazo indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios