rota

La ciudad recibió en 2017 casi 430.000 euros en ayudas a viviendas

  • El Gobierno municipal destaca que fue una de las localidades más apoyadas por la Junta

El alcalde, Javier Ruiz, hizo ayer un balance "muy positivo" de las ayudas que en 2017 recibió Rota por parte de la Junta de Andalucía en materia de vivienda, destacando que figuró entre los municipios gaditanos más favorecidos, con cerca de 430.000 euros en total.

El regidor roteño, que precisó que la localidad obtuvo 125 subvenciones, subrayó "el compromiso del Ayuntamiento para que este tipo de líneas de ayudas beneficien al mayor número de ciudadanos posible". En este sentido, aludió a las gestiones del Consistorio como "intermediario entre la Junta y los vecinos".

Del importe global, más de 162.000 euros fueron para obras en once bloques de pisos en los que residen 65 familias, con una aportación municipal adicional de 49.000 euros; más de 146.000 euros, para ayudas al alquiler, sumando 105 en total; y más de 105.000 euros, para aportaciones autonómicas pendientes destinadas al acceso a la propiedad de viviendas protegidas y para promotores públicos y privados.

La ciudad ha registrado un aumento del 15% en la ocupación hotelera y el número de visitantes en lo que va de febrero con respecto al mismo mes del año pasado, según destacó ayer el Gobierno municipal. La localidad ha recibido unos 5.000 visitantes más que en febrero de 2017, "lo que supone un importante salto cualitativo" en un mes en el que se han celebrado la Concentración Invernal de Motos 'Villa de Rota' y el Carnaval. En palabras del Gobierno local, "estos magníficos datos sitúan a Rota como un destino turístico que crece en número de visitantes incluso en plena temporada baja".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios