Provincia de Cádiz

La ciudad se prepara para un intenso fin de semana de fiesta

  • Hoy será la primera de las dos jornadas más multitudinarias de esta edición de la Feria de la Manzanilla, ya que así lo evidencia la experiencia año tras año

Está más que visto y disfrutado que la del viernes es la primera de las dos jornadas más multitudinarias de la Feria de la Manzanilla año tras año. La otra es, por supuesto, la del sábado. En esta ocasión, si ni siquiera una mismísima final de la Liga de Campeones de Fútbol pudo en la noche del miércoles con las ganas de juerga de los feriantes, tampoco podrá mañana el inefable Rodolfo Chikilicuatre con su frikiactuación en Eurovisión. Y es que Sanlúcar vive con especial intensidad el fin de semana de su fiesta grande, algo que no escapa a quienes, por costumbre, se desplazan hacia esta ciudad del Bajo Guadalquivir desde otros municipios de Cádiz o incluso desde más allá de la provincia. En este punto, merecen una mención cariñosa los no pocos extranjeros que se dejan ver por el recinto ferial a cualquier hora de cada día.

Hoy viernes es, además, la primera jornada reservada en esta edición de la fiesta para el paseo de caballos, cuyos usuarios tienen desde las doce y media de la mañana hasta las seis de la tarde también mañana sábado. La Avenida de Bajo de Guía ha sido habilitada como acceso al circuito establecido por el Ayuntamiento en La Calzada, que, dicho sea de paso, estrena glorieta entre los dos tramos del paseo. Los equinos son, igualmente, protagonistas estos días del I Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, que se inauguró ayer y se celebrará hasta el domingo en Las Piletas. La cita para los interesados es a la una de cada tarde.

Otra convocatoria significativa de hoy es el festejo previsto en la Plaza de Toros de El Pino con las actuaciones de los jóvenes matadores sanluqueños Ángel Romero y Antonio José Blanco, además de Julio Benítez El Cordobés, que lidiarán astados de Juan Muriel. Esta primera corrida de la Feria comenzará, como las otras dos organizadas para mañana y el domingo, a las siete de la tarde.

En el Real, la programación musical de la Caseta Municipal continuará a las tres de esta tarde, con Niña de San Judas.

Por la noche actuarán, hacia las nueve, el conjunto Brisa Flamenca; y, sobre las doce, El Mani. Desde que el pasado martes se inauguró oficialmente la Feria por medio del encendido del alumbrado ha pasado por la Caseta Municipal un buen puñado de artistas flamencos de la localidad principalmente. Es recomendable, pues, otro año más, hacer una visita a este rincón de la fiesta sanluqueña, situado esta vez en unas amplias instalaciones montadas en el tramo de La Calzada más próximo a las playas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios