rota

Rota estrena una nueva flota de limpieza

  • La mayoría de los vehículos, adquiridos con una inversión de 3,5 millones de euros, son eléctricos

El Ayuntamiento y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) presentaron ayer públicamente los nuevos vehículos, la mayoría eléctricos, adquiridos para el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras con una inversión total que supera los 3,5 millones de euros.

Son, en concreto, tres vehículos de recogida soterrada, un camión de recogida trasera, dos furgonetas eléctricas de inspección, un porter eléctrico, 18 carritos de limpieza eléctricos y una caja abierta con grúa para contenedores soterrados. Forman parte del contrato de adjudicación del servicio que el Consistorio y FCC firmaron en abril de 2016.

Entre los vehículos se halla "el primer camión eléctrico de recogida 100% de Andalucía"

El alcalde, Javier Ruiz, destacó que esta inversión "sitúa a Rota a la vanguardia en vehículos sostenibles para la limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos", a saber, como "una ciudad puntera" en este ámbito. "Son vehículos fundamentalmente eléctricos que harán que mejore la eficacia del servicio y el desplazamiento de trabajadores en triciclos eléctricos, así como las emisiones, que serán nulas en cuanto a CO2 y ruidos", explicaron responsables de FCC, que apuntaron que ello "permitirá implantar la recogida de basuras en turno de noche durante el verano, ya que las molestias serán mínimas".

Francisco José Cifuentes, representante de la empresa, subrayó que la flota "incorpora, como elemento novedoso de I+D, el primer camión eléctrico de recogida de residuos 100% de Andalucía y un nuevo triciclo eléctrico desarrollado por el departamento de I+D de FCC". El regidor roteño y el responsable de la empresa resaltaron que los vehículos adquiridos supondrán "un salto de calidad" en el servicio.

El alcalde informó que, además de poner en servicio casi todos los vehículos recogidos en el contrato "pocos meses" después de su firma, "en breve" comenzará el soterramiento de la mayoría de los contenedores -más de 180- y obras de adecuación de la nave de almacén para estos vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios