Provincia de Cádiz

La ciudad vive hoy uno de sus días grandes con la fiesta de la Patrona

  • La Virgen de Lourdes será portada en procesión por la tarde por las calles de la Villa

La ciudad vive hoy uno de sus días grandes con la celebración de la festividad de su patrona, la Virgen de Lourdes. En esta jornada tan especial la Asociación de Nuestra Señora de Lourdes ha programado una serie de cultos que seguro que contarán con la participación de buena parte de la ciudadanía puertorreleña.

Así, la prioral de San Sebastián acogerá a las doce del mediodía una solemne eucaristía, que contará con la presidencia del obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, y que será concelebrada por todos los sacerdotes del municipio.

Posteriormente, a las cinco de la tarde, la Virgen de Lourdes protagonizará su tradicional procesión por las calles puertorraleñas, en las que tendrá la oportunidad de recibir el cariño de los ciudadanos que saldrán al encuentro de la patrona. El cortejo contará con el acompañamiento musical de la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real.

Los actos previstos para hoy serán la culminación de una serie de actividades programadas por el colectivo de la Patrona, entre los que ha destacado una ofrenda floral por parte de los escolares de la población así como un solemne triduo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios