Provincia de Cádiz

La ciudad celebra hoy el día de la Vírgen de Lourdes

  • La Patrona recorrerá las calles en procesión de alabanza a partir de las cinco de la tarde

La localidad celebra hoy la festividad de su patrona, Virgen de Lourdes, por lo que se desarrollarán diferentes cultos para la conmemoración de la misma.

Unos actos organizados por la Asociación de Nuestra Señora de Lourdes, que en los días previos, ha tenido el preámbulo de un Solemne Triduo que finalizó ayer y que se ha desarrollado en la parroquia de San Sebastián. Igualmente, hace unos días se procedió a la imposición de medallas a los recién nacidos. Los eventos programados hoy se iniciarán a las doce del mediodía con una solemne celebración Eucarística que será presidida y oficiada por el obispo de Cádiz, Antonio Ceballos Atienza. La misma será concelebrada por los diferentes sacerdotes del municipio. En este sentido, desde el colectivo mariano se ha procedido a adornar el principal templo puertorrealeño con claveles blancos, recabados en la ofrenda floral realizada, así como diferentes banderas, que realzarán la función principal.

En la jornada vespertina, la imagen de la Virgen de Lourdes recorrerá las calles puertorrealeñas en la habitual procesión de alabanza. La comitiva partirá desde la parroquia de San Sebastián a las cinco en la que participará la banda de música de Pedro Álvarez Hidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios