Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La ciudad vive desde anoche su fiesta grande en La Calzada

  • Hoy es la primera jornada oficial de la celebración de la Feria de la Manzanilla después de una víspera centrada en el encendido del alumbrado del Real

Los sanluqueños viven desde anoche la Feria de la Manzanilla, que celebra hoy su primera jornada oficial y estará abierta a los visitantes de la ciudad, como no puede ser de otra manera, hasta el próximo domingo.

Este día inicial de la fiesta coincide, un año más, con la presentación del cartel anunciador de otro evento importante del calendario turístico sanluqueño: las carreras de caballos de las playas del municipio, que en la temporada venidera -la número 163- se desarrollarán los días 12, 13, 14, 27, 28 y 29 de agosto. La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar hará lo propio a partir de la una y media de la tarde en las instalaciones de Bodegas Hidalgo La Gitana situadas junto al recinto ferial. Los asistentes a este acto no podrán resistirse a la tentación de echar un rato más o menos largo en el Real del paseo de La Calzada y su entorno. En la Caseta Municipal habrá actuaciones a partir de las tres de la tarde.

El concejal de Fiestas, Jesús Villegas, salió anteanoche satisfecho de un encuentro que mantuvo con los caseteros y los responsables de puestos y atracciones a fin de "recordarles la necesidad de que cumplan las nuevas ordenanzas reguladoras de la Feria para que ésta se celebre con garantías de éxito". "El consenso y la unanimidad fueron las tónicas dominantes de la reunión", comentó antes de subrayar "la buena actitud de los titulares de las casetas de los jóvenes, algunas de las cuales causaron algún problema en años anteriores".

Precisamente en materia de juventud, el edil delegado del ramo, Juan Marín, ha destacado como novedad de esta edición la apertura del Teatro Municipal "como espacio reservado para los más jóvenes, donde éstos podrán disfrutar y encontrarse con los amigos". Ese establecimiento "debe cumplir las mismas ordenanzas que las casetas en cuanto a horarios, tipos de música, seguridad y limpieza". Marín ha hecho un llamamiento de "prudencia y responsabilidad" a los jóvenes en lo concerniente al consumo de bebidas alcohólicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios