Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

janda

Los círculos de Podemos en la comarca comienzan a calentar sus motores

  • Esperan tener presencia en los ocho municipios en los próximos comicios electorales de carácter municipal

Los círculos de Podemos existentes en la comarca de La Janda, así como una representación de colectivos sociales de la zona, han trasladado a la coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, las carencias que tiene esta zona. Consideran que podrían llevarse a otras instancias para ponerles solución.

Así, plantean que a las carencias sanitarias que afectan a gran parte de la comarca se suman los problemas con el desempleo y su alternancia con la precariedad laboral en sectores como la hostelería. Desde la Administración pública se podría alentar "a una mayor calidad en el empleo en el sector turístico", proponen.

Igualmente, los círculos de Podemos señalan las carencias relacionadas con las infraestructuras, como los accesos por carretera a las pedanías o la existencia de vías pecuarias ocupadas, la necesidad de ampliar las depuradoras existentes o la de que las localidades puedan soportar los picos de población que se dan durante el periodo veraniego.

Teresa Rodríguez avanzó que Podemos espera tener presencia en todos los municipios de la comarca en los próximos comicios electorales de carácter municipal y que es una prioridad absoluta implantarse en las 55 comarcas de Andalucía, como La Janda, donde ya existen círculos que tienen una trayectoria "potente y un trabajo cotidiano", mientras que otros son más jóvenes, como el creado recientemente en Vejer.

Sobre la posibilidad de presentarse con IU, Rodríguez ha apuntado que la relación en la comarca es buena, según le trasladan los compañeros. "Pero nosotros", explicó, "vamos a tener una dinámica muy flexible en este sentido; es decir, creemos que son los territorios y los municipios los que deben decidir cómo se presentan a las municipales, y si lo hacen de forma autónoma como Podemos, o si van a una alianza con otras fuerzas políticas, entre ellas IU; es un debate que todavía debemos tener, ya que serán los municipios los que tomen la última decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios