Efectos de la crisis en la provincia

El cierre de negocios de autónomos aumenta en un 41,9 por ciento respecto a 2007

  • En todas las provincias andaluzas el número de bajas de trabajadores autónomos fue mayor que el pasado año

El cese de los negocios de los trabajadores autónomos en la provincia de Cádiz aumentó en un 41,9 por ciento respecto a 2007, según datos ofrecidos por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de Andalucía (RETA). La gaditana es la tercera provincia en la que más ha subido el cierre de negocios de autónomos, tras Almería (57,1 por ciento) y Granada (43,6 por ciento).

A nivel andaluz, 89.358 autónomos se han dado de baja, lo que supone un 32,4 por ciento más que en 2007, un porcentaje ligeramente superior que la media nacional que se sitúa en 31,9 por ciento, mientras que el número de altas ha caído un 5,8 por ciento con un total de 79.264.

El presidente de la entidad, Lorenzo Amor, informó que estos datos, que se desprenden de un informe elaborado por su federación, responden a "la actual situación de crisis que está atravesando la economía española", por lo que las Administraciones autonómicas y estatales "deben incentivar el trabajo autónomo y facilitar financiación".

A la vista de los datos, Amor instó a las administraciones a que "pongan freno a la pérdida de actividad empresarial que la crisis está provocando" y a que establezcan incentivos fiscales y de contratación que estimulen a la actividad productiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios