Provincia de Cádiz

El científico sanluqueño José Manuel Torres consigue un premio europeo

  • Ha logrado el FESPB Award 2018 por sus investigaciones en Biología Vegetal

El sanluqueño José Manuel Torres investiga los mecanismos de resistencia a la sequía en las plantas.

El sanluqueño José Manuel Torres investiga los mecanismos de resistencia a la sequía en las plantas.

En junio pasado fue noticia por haber conseguido el Premio Sabater 2017 de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal. Ahora el sanluqueño José Manuel Torres suma una nueva distinción a su currículum. Se trata del FESPB Award 2018, que concede la Federación Europea de Sociedades de Biología Vegetal a investigadores jóvenes con una excelente trayectoria científica en ese ámbito.

Torres, que es doctor en Biología por la Universidad de Sevilla, investiga "los mecanismos de resistencia al estrés hídrico en las plantas". "Una de las preguntas que queremos responder es qué hace que, ante un episodio severo de sequía, unas plantas mueran mientras otras son capaces de sobrevivir", explicaba ayer.

En enero obtuvo una plaza fija de investigador científico y actualmente trabaja en un centro del Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia (INRA). Torres ha pasado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Sevilla y las universidades de Bolonia (Italia), Burdeos (Francia), Utah (Estados Unidos) y Tasmania (Australia). Le gustaría trabajar en España, pero "eso ahora es imposible por la falta de oportunidades y la inestabilidad de los investigadores" en este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios