Costa Noroeste

Dos centros de interpretación por el V Centenario de la Vuelta al Mundo

  • El Castillo de San Jorge, en Sevilla, y el Castillito de Sanlúcar acogerán estas dos iniciativas

Los alcaldes de Sanlúcar y Sevilla, ayer tras mantener un encuentro.

Los alcaldes de Sanlúcar y Sevilla, ayer tras mantener un encuentro. / d. c.

El comité asesor del convenio firmado entre Sevilla y Sanlúcar para la conmemoración del quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo se reunió ayer en la capital de Andalucía, donde se analizaron los proyectos para la creación de sendos centros de interpretación del evento en el Castillo de San Jorge de Sevilla y en el Castillito de Sanlúcar, además de la candidatura para el evento Tall Ships de grandes veleros.

El citado comité se reunió bajo la presidencia de los alcaldes hispalense, Juan Espadas, y de Sanlúcar, Víctor Mora, y con la presencia de las Diputaciones Provinciales de Sevilla y Cádiz, las universidades, el Puerto de Sevilla y representantes de la sociedad civil, entre otros. Así, la reunión sirvió para analizar los proyectos que se encuentran en marcha de forma conjunta para 2019 como es el caso de la iniciativa presentada por la Fundación Nao Victoria para convertir durante ese año el Castillo de San Jorge en un centro de interpretación y conocimiento en torno a la primera vuelta al mundo. Este proyecto se encuentra en estudio para iniciar próximamente su tramitación administrativa. Por su parte, ante el desarrollo de un centro similar en el Castillito, Mora destacó que "Sanlúcar y Sevilla quedarán conectadas a través de Bajo de Guía y Triana", tras indicar que la Nao Victoria difundirá información turística de la ciudad en los puertos en los que atraque.

También se abordó, entre otros proyectos, la candidatura conjunta presentada con el Puerto de Sevilla para que en 2019 Sevilla albergue la regata de grandes veleros Tall Ships.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios