arcos

Los centros educativos conocen la nueva unidad canina antidroga

La Policía Local y el Ayuntamiento enseñan a Akira, un pastor alemán, al alumnado del IES Alminares. La Policía Local y el Ayuntamiento enseñan a Akira, un pastor alemán, al alumnado del IES Alminares.

La Policía Local y el Ayuntamiento enseñan a Akira, un pastor alemán, al alumnado del IES Alminares.

Las delegadas municipales de Educación y de Seguridad Ciudadana, Ana Carrera y María José González, asistieron ayer junto al jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, al instituto Alminares para la presentación de la unidad canina de la Policía Local de Arcos.

En el propio centro educativo, su director Miguel Ganuza, profesorado y parte del alumnado conocieron al perro Akira, propiedad del agente Jesús Alvarado. Un pastor alemán de casi cuatro años, cuya principal función será la prevención del menudeo de drogas en lugares públicos. Durante la jornada, González explicó que con esta intervención "queremos prevenir a los más jóvenes del daño que hace el consumo de estupefacientes y ponemos el perro a disposición de los centros educativos y colectivos que requieran para esa labor de prevención, además se lo vamos a ofrecer a la Guardia Civil". En este sentido, la propia delegada de Educación, Ana Carrera, resaltó que "nos parecía importante que se hiciese aquí la presentación y así ayudar a concienciar del consumo de estupefacientes. Vamos a realizar campañas de información". A parte de dar a conocer la unidad canina, la Policía Local quiere concienciar al alumnado sobre el uso responsable de una mascota.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios