La nueva red de centros docentes provoca críticas en la oposición

  • El PA rechaza el cierre del IES Barrameda y pide institutos en La Algaida y La Jara

El PA expresó ayer su oposición al "cierre" del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Barrameda coincidiendo con una protesta que secundaron unos 40 de los casi 200 alumnos que estudian en este centro docente.

El secretario local de los andalucistas, Antonio Prats, manifestó su respaldo a "los padres y alumnos" de este instituto que rechazan el traslado de los chicos al IES Francisco Pacheco. A su juicio, "resulta vergonzoso y lamentable" que el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, se reuniera días atrás en Sanlúcar con los directores de los institutos sin convocar a los de los colegios para abordar con todos la "nueva red de centros", que, según aseguró, incluye el "cierre" del IES Barrameda, pese a que éste se halla en "una zona deprimida, sin equipamientos y con la construcción proyectada de más de 1.500 viviendas".

El concejal andalucista aseveró que la "educación en Sanlúcar es un desastre, con obras chapuceras como las ejecutadas en el colegio El Pino y el cierre de centros como el previsto del IES Barrameda para que se conviertan en edificios abandonados". A este respecto, citó la residencia Jesús Maestro, que "está llena de ratas y residuos, y se ha convertido en un sitio para vándalos, a pesar de que las administraciones se han gastado en la misma cientos de millones de las antiguas pesetas".

El PA propone la conversión de dicha residencia en "un albergue o una casa de la juventud". En cuanto a la red de centros, reclama que el equipo de Gobierno "cumpla de una vez por todas su promesa de construir institutos en La Algaida y La Jara". Igualmente, plantea un "mayor aprovechamiento" de las instalaciones del complejo educativo El Picacho a la hora de establecer ciclos formativos, sin olvidar propuestas como la apertura de escuelas de hostelería y de idiomas.

Acerca del IES proyectado en su día en La Algaida, Prats añadió que "la adquisición pública de una parcela donde ubicarlo costó muchos millones de pesetas". Y sobre el instituto planteado en La Jara, el edil andalucista agregó que hace unos años "se inició un expediente de expropiación de los terrenos necesarios para que la Junta de Andalucía llevara a cabo las obras".

Por su parte, la también concejala del PA Cristina García mostró el malestar de este partido de la oposición sobre los trabajos de saneamiento efectuados en el colegio El Pino,un centro que ha sido remodelado "sin que tampoco se hayan resuelto problemas como las grietas que presentan las columnas de la fachada", aparte de no haber sido renovada la "obsoleta" red de suministro eléctrico.

El edil de Educación, Jesús Villegas, recibió a los portavoces de los estudiantes que protestaron ayer en el Palacio Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios