El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El centro de salud El Pósito será objeto de una remodelación

  • Las obras contarán con una subvención de alrededor de 63.000 euros

El centro de salud de El Pósito será reformado para adecuar su espacio a las necesidades sanitarias de usuarios y profesionales. El Ayuntamiento de Arcos presentó ayer el proyecto de reforma que contará con una subvención de 63.000 euros para los trabajos.

La Junta de Andalucía correrá con todos los gastos de estas obras, en las que se planteará una disposición de los espacios actuales para ganar privacidad tanto para los usuarios como para el personal facultativo. La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), adelantó que este emplazamiento, que se abrió en el 2000 para la actividad sanitaria, ganará en el futuro nuevas consultas con el reajuste del espacio actual. De hecho, el proyecto contempla una ampliación de la consulta de la matrona, un cambio de las mamparas de aluminios actuales para ganar en los espacios perdidos y una redistribución de la sala de espera.

El Ayuntamiento espera ya de manos de la Consejería de Salud la resolución definitiva de esta subvención para iniciar las obras. Caro destacó que las actuaciones no afectarán a la estructura de este edificio, que fue en su día depósito para el cereal y más tarde biblioteca y colegio. El edificio enclavado en la calle Corredera tiene una protección urbanística.

Además de esta reforma, Arcos se encuentra inmerso en la construcción de otro centro en la barriada El Santiscal, que está pendiente sólo de la carpintería y la iluminación para su finalización.

Caro también se pronunció sobre los avances del futuro centro de especialidades médicas para Arcos. La regidora adelantó que el Ayuntamiento está a la espera para cerrar el convenio con la Gerencia de Equipamientos y Seguridad del Estado para delimitar los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, donde presumiblemente se ubicarán las especialidades. La alcaldesa aseguró que en breve la Consejería de Salud tendrá en sus manos la acreditación que recoja el ofrecimiento por parte de la institución del suelo para que vea la luz este proyecto. El Consistorio dice que el de Arcos tendrá nuevas especialidades médicas para la población. Cabe recordar que, hasta la fecha, el centro de especialidades de la comarca se encuentra en Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios