chiclana

El centro de salud El Lugar abrirá en verano por las tardes

El centro de salud El Lugar, en la calle Jesús Nazareno, permanecerá abierto este verano por las tardes, como una de las novedades introducidas en la organización del Servicio Andaluz de Salud que se han puesto en marcha de cara a los próximos meses y para paliar los efectos de la masificación de los equipamientos sanitarios durante la temporada estival debido a la llegada de miles de turistas y visitantes.

Así lo anunciaron ayer el alcalde, José María Román, el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Miguel Ballesta, la delegada municipal de Salud, María Ángeles Martínez, y el coordinador del servicio de Urgencias del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Antonio Fernández.

De esta forma, cabe destacar que las principales novedades introducidas en materia de salud de cara a los próximos meses en referencia a la localidad son que el centro de salud El Lugar seguirá abierto en horario de tarde. A esto hay que sumar que el punto de urgencias de atención primaria en el Centro de Especialidades de La Longuera estará en funcionamiento de lunes a viernes desde las tres de la tarde y que Chiclana contará con una ambulancia UVI móvil más con base en la zona de La Barrosa.

"Chiclana necesitaba este plus de servicios en verano y la Consejería ha sabido entender dicha necesidad", incidió José María Román. Manuel Herrera, por su parte, reseñó que este año, "desde la Consejería de Salud hemos mejorado mucho con respecto a los últimos años el plan de verano, puesto que disponemos de cinco millones de euros más que el pasado año. Además, se han contratado casi 800 profesionales más en toda la provincia de Cádiz".

Por su parte, y con respecto a las mejoras en estos servicios en la ciudad, Miguel Ballesta explicó que "el centro de salud El Lugar permanecerá abierto en horario de tarde durante el verano, de tres a ocho, contando con dos equipos médicos completos (compuestos cada uno de ellos por un médico, un enfermero y un profesional de atención a la ciudadanía), tanto para atención a los chiclaneros como para los desplazados. Además, se atenderá tanto con consulta programada como con consulta urgente".

Con respecto al Centro de Especialidades de La Longuera, Ballesta especificó que este punto de urgencias de atención primaria "estará en funcionamiento los días laborables desde las tres de la tarde, del 17 de julio al 25 de agosto". "Estas instalaciones contarán con dos equipos médicos para urgencias, aumentando a tres equipos en las horas punta de los fines de semana. Estas mejoras son consecuencia del número de asistencias que se realizan en estas dependencias, que permiten poder incrementar estos recursos", destacó el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda.

Por otra parte, cabe destacar también, entre las novedades anunciadas, que Chiclana contará con una ambulancia UVI móvil más. "En la ciudad hay durante todo el año una UVI móvil durante las 24 horas, pero el incremento de la población en verano hace necesarios más servicios, por lo que este verano Chiclana contará con otra UVI móvil durante 12 horas, un servicio que entrará en funcionamiento el 1 de julio", explicó Ballesta, reseñando también que la otra ambulancia de la que dispone el municipio ha sido renovada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios