Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Un centenar de vecinos reclaman la rotonda de la Casa de Postas en Conil

  • El proyecto presupuestado en 145.689,59 euros y comprometido desde hace siete años aún no ha salido a licitación

Un instante de la manifestación de ayer.

Un instante de la manifestación de ayer. / manuel aragón pina

Tras una pancarta en la que se podía leer ¡Basta ya de tantas falsas fechas y promesas. Siete años de espera. Rotonda Casa de Postas, ya!, la Asociación de Vecinos Las Calesas, de la Casa de Postas de Conil, recibió ayer el respaldo de algo más de un centenar de vecinos para reclamar al Ministerio de Fomento la construcción de una rotonda en el principal acceso a esta localidad jandeña.

Desde este colectivo vecinal agradecieron la presencia de tantas personas a pesar de las inclemencias meteorológicas, que impidieron permanecer la hora completa para la que estaban autorizados para cortar la nacional 340 a la altura de la Casa de Postas.

También asistieron a esta protesta autoridades locales como el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y miembros de algunas fuerzas políticas de la localidad.

La asociación de vecinos mantendrá dos pancartas desplegadas en la zona de la Casa de Postas como medida de presión para que esta rotonda se ejecute cuanto antes.

Se trata de un proyecto previsto desde hace siete años y que aún no se ha podido sacar a licitación pública al estar unido a otras inversiones del Estado. La actuación supone una inversión presupuestada en 145.689,59 euros y un plazo de ejecución de un mes desde su adjudicación.

La nueva infraestructura tendrá un diámetro exterior de 36 metros y dos carriles de 4,35 metros de ancho cada uno, más sus arcenes de 50 centímetros de ancho. Por su lado, la glorieta interior tendrá 16,60 metros de diámetro y estará delimitada por un bordillo de hormigón montable en todo su perímetro, estando totalmente rellena en su interior por gravilla blanca de tamaño uniforme 12/20. Asimismo, se dispondrá un sistema de contención en todos los márgenes exteriores de la calzada.

Los trabajos para realizar este proyecto tan reclamado por los conileños conllevan la eliminación de un punto de luz que en la actualidad se encuentra en la zona de aparcamientos, en la margen izquierda de la N-340, por lo que prevé instalar otro en la parte central de la glorieta. Este punto de luz tendrá a su vez cuatro lámparas tipo led soportadas por un báculo de doce metros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios