referéndum del 1 de octubre. reacciones en la provincia

Guardias civiles y policías de Cádiz refuerzan la seguridad en Cataluña

  • La treintena de agentes de la Usecic se alojarán en uno de los cruceros atracados en el puerto

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Cádiz partieron ayer en dirección a Cataluña, donde reforzarán la presencia de agentes de la Benemérita en unos días que se presuponen cada vez más complicados, conforme se acerca el 1 de octubre.

Tras las fotos de rigor en la Comandancia, donde no faltaron las banderas de España, ni una alusiva al centenario del Cádiz, la comitiva, formada por una treintena de agentes, una decena de vehículos todoterrenos y una furgoneta, emprendió sobre la una de la tarde el camino hacia la Ciudad Condal. Durante su estancia en Barcelona los agentes van a hospedarse en uno de los cruceros que el Ministerio del Interior tiene atracados en el puerto de la ciudad y donde ya hay centenares de agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional.

Al igual que desde la Comandancia de Cádiz, desde la de Algeciras partirá hoy mismo otro buen puñado de guardias civiles pertenecientes a la Usecic con idéntica misión.

La Policía Nacional en la provincia también aportará mediocentenar de agentes especializados en control y de masas y en mantenimiento del orden público. De hecho, el Ministerio del Interior tiene constancia de que numerosos grupos antisistema se están desplazando hasta Cataluña para provocar disturbios en los próximos días.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, aseguró ayer en Sevilla que Andalucía trasladará a Cataluña "todos los medios" que solicite el Ministerio del Interior ante el referéndum convocado para el 1 de octubre, pues "somos conscientes de la importancia del momento y de las necesidades que haya".

A preguntas de los periodistas en Sevilla, en la inauguración de la XII edición del grupo Transfronterizo Hispano-Portugués contra el fraude fiscal, Sanz no concretó cuántos efectivos andaluces se desplazarán a Cataluña ya que, como indicó, debe ser Interior el que organice este asunto y traslade la información pertinente.

En cualquier caso, el delegado del Gobierno en Andalucía explicó que desde Andalucía "colaboramos con este tipo de dispositivo y pondremos a disposición todos los medios que se nos soliciten", todo "siendo conscientes de la importancia del momento y de las necesidades que haya".

"Todos los andaluces entendemos que haya que atender las necesidades pero el Ministerio del Interior es el que debe expresar el grupo de efectivos que se va a disponer", zanjó Antonio Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios