A la caza de clientes asiáticos

  • Ocho empresas gaditanas del sector de la industria naval auxiliar acuden a la feria de Singapur

"Buenas noches". Así saludaba a mediodía de ayer a este periódico Manuel Álvarez, director del Área Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz. En su reloj lucían siete horas más que en la península. "Esto es otro mundo", así lo describía Emilio Medina, gerente de la consignataria Cadiship, que acudió de la mano de la Cámara de Comercio y de otras siete empresas más a Singapur para participar en la feria naval más importante de Asia, la Asia Maritime Pacific.

Este año les resulta peculiar. No es la primera vez que acuden a tierras asiáticas en busca de negocio y a saludar a sus clientes de toda la vida que ubican sus sedes principales en Oriente. Pero peculiarmente, este año es el primero que lo hacen unidos a modo de "pack".

Pertenecen todas ellas al sector de la industria auxiliar naval y todas ellas, lejos de competir, han optado por buscar su complementariedad pues saben que juntas son más fuertes.

Es un empuje que nace de la Cámara de Comercio de Cádiz. Allí, su director del Área Internacional, Turismo y Formación, Manuel Álvarez, acuden a Singapur en busca de negocio. "Llevamos ya desde 2013 trabajando en estas tierras y conocemos el potencial de este país dentro del sector naval", comenta Álvarez.

Ya de paso, según el responsable del Área Internacional de la Cámara de Comercio, "estas empresas aprovechan estos viajes para ponerle cara a sus clientes casi de toda la vida y, cómo no, para acceder a nuevos clientes y para retornar a Cádiz con la carpeta repleta de tarjeta de decenas de potenciales".

Acuden de la mano porque pueden permitírselo. Alguna de esas ocho empresas que la noche pasada dormían en Singapur están especializadas en la consignación de buques, otras en trabajos subacuáticos, otras en fontanería, otras en suministrar a los buques todo aquello que necesiten. Son Buqueland, Cadiship, Macpherson Servicios Subacuáticos, M6 Subsea Solutions, Puerto y Bahía, Tincasur, Remesa y Verlicoa.

Hasta este año llegaban a tierras asiáticas "vendiéndose" cada una por su lado pero ahora, gracias a su buena predisposición y a la mediación de la Cámara de Comercio, viajan a Singapur más fuertes con un producto compacto y con mejor imagen.

No llegan a Singapur en nombre sólo de Cádiz sino que, según aclara Manuel Álvarez, se "venden" en su stand de esta feria Asia Maritim Pacific como representantes de Cádiz-Estrecho de Gibraltar, algo que allí suena más y mejor.

Emilio Medina, como gerente de Cadiship, destacaba la buena recepción que detectó ayer, primer día de la feria, y se orgullecía de haber establecido ya alguna nueva y prometedora relación comercial en tierras asiáticas.

En líneas similares se expresó a este periódico desde Singapur, Salvador Durán, de la firma Remesa (Reparaciones Marítimas Española) que lleva bajo el brazo una oferta de servicios que puede cubrir buena parte de las necesidades que pueda surgirle a un buque a su paso por el Estrecho. Y de ahí a Hong Kong a establecer nuevos lazos comerciales.

Asia Maritime Pacific está considerada "la ventanilla única de mercado" para la comunidad marítima de la región asiática, para presentar lo último en equipos marinos, las tecnologías y servicios portuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios