Provincia de Cádiz

El carril bici tendrá una longitud de dos kilómetros

  • La actuación del Plan E, con una inversión de un millón de euros, unirá las zonas de María Auxiliadora con El Santiscal

El Ayuntamiento de Arcos presenta el proyecto básico y de ejecución para la construcción de un carril bici que unirá las zonas del Barrio Bajo con El Santiscal, una obra promovida por la institución municipal con financiación a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La actuación consiste en la construcción de un carril bici de aproximadamente dos kilómetros de longitud cuya sección consta de un vial de tráfico rodado, barrera de protección de hormigón, farolas de energía solar, carril bici, barandilla de madera, talud natural y cuneta de hormigón.

El carril bici proyectado unirá dos zonas de población de Arcos, el Barrio Bajo y El Santiscal, que se complementará con dos proyectos, uno de la Junta de Andalucía que construye un carril bici de acceso a El Santiscal, y otro como resultado de una carga de planeamiento parcial que unirá el carril bici objeto de proyecto con el Barrio Bajo.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.000.000 euros y un plazo de ejecución de alrededor de 9 meses, que empleará a 12 trabajadores. Está previsto que, una vez concluido el procedimiento de adjudicación, la obra pueda iniciarse a finales del mes de junio.

Otra de las grandes infraestructuras que se ejecutarán con la segunda edición del Plan E es la mejora del campo de fútbol Antonio Camacho para el que se dispone de un presupuesto de 733.246 euros y que dará trabajo a diez personas desempleadas. La instalación deportiva dispondrá de césped artificial y todas las mejoras necesarias para este tipo de equipamientos. De igual manera, otras actuaciones de este programa anticrisis del Gobierno central tiene que ver con la mejora de las instalaciones sanitarias y la mejora del abastecimiento de agua en la barriada rural de La Pedrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios