Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las carreteras de la provincia albergan cerca de 60 puntos negros

  • El PP presentará una propuesta para su eliminación y para liberar el peaje

La eliminación de puntos negros y zonas conflictivas en la provincia gaditana es la finalidad de la proposición no de ley que presentará el Partido Popular ante el Congreso de los Diputados, el Parlamento andaluz y la Diputación de Cádiz. Así lo manifestó ayer el presidente provincial, Jose Loaiza, debido a que "Cádiz ocupa el segundo puesto en Andalucía en lo que a puntos negros se refiere al contar con 58 tramos con alta siniestralidad en 26 carreteras gaditanas".

El dirigente popular recalcó el carácter urgente que, dentro de esta propuesta no de ley, deberán tener los proyectos encaminados a la eliminación del riesgo en estas zonas conflictivas. Junto a la prontitud de las obras, Loaiza incidió en la necesidad de incrementar la señalización vial de estos puntos "y en algunos casos de indicarlas ya que hay zonas que carecen de cualquier tipo de aviso para el conductor". En tercer lugar, los populares pedirán la instalación de radares precisamente en estos puntos "ya que no es de recibo que la mayoría de los radares estén en zonas donde no exista peligro y tan sólo 12 estén en puntos negros, cuando la misión de estos instrumentos es, precisamente, obligar al conductor a reducir la velocidad".

Como respaldo a esta iniciativa Loaiza puso como ejemplo "los 10 puntos negros y un solo radar que se encuentran en la A-7, que une Algeciras con Málaga, y la N-340, donde se produjo el trágico accidente el pasado domingo y que contiene 7 puntos negros" o la CA-33, que une Cádiz, San Fernando y el cruce de Tres Caminos "con 5 puntos negros".

En cuanto a las zonas conflictivas durante los meses de verano, el popular incidió en el puesto número uno que ocupa la provincia "al poseer 7 de los 22 señalados en Andalucía, entre ellos el cruce de Tres Caminos, la unión entre Tarifa con Algeciras, el acceso a a las playas de Rota y Chipiona y el acceso a Chiclana". En este sentido Loaiza exigió al PSOE que se "ponga las pilas" y reclame "tanto en Andalucía como en Madrid que hagan un esfuerzo en materia de infraestructuras de carreteras ya que en los últimos cinco años no se ha avanzado en nada".

Ésta no será la única iniciativa que presenten los populares. El próximo miércoles se debatirá en el Parlamento andaluz una proposición no de ley presentada por el PP de Cádiz "en cuanto al incumplimiento permanente de una promesa electoral socialista en la provincia como es la liberación del peaje de la autopista".

Así, se pedirá por una parte la liberación urgente y, por otra, que sea asumido por el Gobierno central "que libera cada año peajes en La Rioja, Galicia y Cataluña, siendo Cádiz la única provincia de Andalucía que tiene dos peajes (Sevilla y Málaga)".

Por último, el popular quiso hacer hincapié en la "mentira" de la liberación del peaje de Jerez ya que "no lo liberó el Estado sino la Junta que es quien paga a la concesionaria a través de la partida presupuestaria de inversiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios