Janda

La carga y las faltas de respeto son analizadas por los cofrades de Barbate

  • Esta actividad fue organizada por el Consejo de Cofradías y Hermandades

Luis Rossi moderó el debate sobre la Semana Santa barbateña en la sede de la peña Hermanos Costaleros.

Luis Rossi moderó el debate sobre la Semana Santa barbateña en la sede de la peña Hermanos Costaleros. / D.C.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha celebrado un encuentro con el que pretendía poner sobre la mesa distintos problemas de la Semana Santa de Barbate.

Bajo el título '¿Qué quieren los cofrades que sea la Semana Santa?', destacados representantes de la Semana Santa barbateña como Juan Picazo, Mariló Malia, Juan Manuel Revuelta, Miguel Reyes, José Sanjuán y Antonio González departieron en la peña Hermanos Costaleros, una iniciativa que contó con la moderación del periodista Luis Rossi.

Ante un nutrido grupo de cofrades se habló sobre las debilidades y fortalezas de la Semana Mayor, así como sus amenazas y oportunidades. Un debate que según han apuntado los organizadores de esta iniciativa sirvió para conocer los problemas de la carga, las faltas de respeto a la hora de la presencia una procesión en la calle, así como la evolución positiva que está desarrollando la fiesta del cristianismo en esta localidad jandeña.

Fueron varios los puntos tratados, destacando el debate sobre la ausencia de personas que carguen los pasos o, mejor entendido, la cantidad de cuadrillas creadas nutriéndose siempre de las mismas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios