Consecuencias de la subida de los carburantes Comienza a recuperarse la normalidad en el transporte de camiones

Unos cien camiones abandonan el puerto de Cádiz con escolta policial

  • Aún quedan en el recinto portuario unos 600 trailers agolpados desde que se inició la huelga del transporte · Las Fuerzas de Seguridad dejarán la vigilancia al detectar tranquilidad en las carreteras

Alrededor de cien camiones consiguieron salir ayer del puerto de Cádiz, donde permanecían agolpados desde que se inició la huelga del transporte a comienzos de esta semana. Sobre la una de la tarde abandonaban el recinto portuario unos 50 vehículos escoltados por la Guardia Civil y la Policía Nacional, para dejar la capital gaditana a través de la Avenida. Por la tarde, la Policía Local hacía lo propio a comienzo para escoltar a otros 40 trailers.

Así, a pesar de la salida de casi un centenar de camiones, aún quedan en el puerto gaditano otros 600 vehículos, de los 700 que se acumulaban desde el pasado fin de semana. Fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) indicaron que prácticamente la totalidad de la carga era de Trasmediterránea y añadió que la Policía Portuaria acompañó a los camiones hasta la salida del puerto, donde siguieron su camino escoltados por la Policía Local y la Guardia Civil. En cualquier caso, la superficie terrestre del puerto de Cádiz continúa "prácticamente colapsada" y hoy sábado está prevista la llegada del buque de carga Super-fast Canarias y del de mercancía y pasajeros Fortuny, también procedente de Canarias.

Por su parte, el Puerto Bahía de Algeciras comenzó a recuperar la normalidad en la tarde del pasado jueves, después de que salieran 120 de los 800 camiones escoltados por las Fuerzas de Seguridad, que permanecían desde el pasado lunes estacionados en estas instalaciones a consecuencia de la huelga de transportistas. Fuentes portuarias informaron ayer de que en la mañana de ayer se iba recuperando la normalidad en el tráfico de estos vehículos. De hecho, ayer, los camiones comenzaron a abandonar este puerto gaditano sin necesidad de ser escoltados por las Fuerzas de Seguridad. Además, los camiones procedentes de Tánger (157) están de nuevo desembarcando mercancía perecedera (productos hortofrutícolas y pescado) para el abastecimiento de los mercados y productos textiles.

Hay que señalar que, desde la madrugada del jueves hasta la tarde de ayer se han realizado más de 600 escoltas policiales de camiones en la provincia. Desde hoy no se realizarán más, salvo las comprometidas, al comprobarse la normalización de las carreteras y la ausencia de incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios