Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

En busca y captura un sin techo acusado de abusar sexualmente de una menor

  • Los hechos sucedieron en 2014 en San Fernando y el acusado no se ha presentado a juicio en dos ocasiones

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2014 en el Paseo General Lobo de La Isla,

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2014 en el Paseo General Lobo de La Isla, / d.c.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha ordenado la busca y captura de un indigente acusado de abusar sexualmente de una niña menor de edad en San Fernando.

El encausado, para el que la Fiscalía solicita dos años de prisión, se encuentra actualmente en paradero desconocido. Tanto es así que el juicio para procesarlo se ha señalado ya en dos ocasiones (una en diciembre de 2017 y otra el pasado mes de febrero) y el sin techo no se ha presentado a ninguna de las dos vistas orales, razón por la que tuvieron que ser suspendidas.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal explica que el 2 de julio de 2014, sobre las 20.30 horas, el acusado, entonces con 72 años de edad y con antecedentes penales cancelables, se acercó a una niña de nueve años cuando se encontraba en el parque del Paseo General Lobo de San Fernando -la zona conocida como la Glorieta- y, con ánimo de satisfacer su líbido, le tocó los genitales y los glúteos por encima de la ropa en contra de su voluntad. Este episodio fue denunciado ese mismo día por la madre de la menor.

El Ministerio Público entiende que los hechos descritos son constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de 13 años por el que procede imponer la pena de dos años de cárcel.

La Policía está intentando encontrar a este hombre, si bien su localización es complicada, pues no tiene domicilio conocido. Se sabe que suele frecuentar distintos albergues de las localidades de Cádiz y San Fernando.

En el supuesto de que el indigente no fuese hallado, podría ocurrir que prescribiesen los hechos por los que viene siendo acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios