Provincia de Cádiz

200.000 bombillas brillan desde ayer en el recinto ferial de Las Canteras

  • La joven puertorrealeña, Susana Ruiz Collantes, se convirtió en la nueva Reina de las Fiestas, en el acto de coronación que tuvo lugar en la plaza de Jesús y que congregó a cientos de personas

El Real de Las Canteras cobró vida anoche tras la inauguración del alumbrado extraordinario, en la primera jornada de la Feria de Puerto Real. Aproximadamente 200.000 bombillas fueron dando luz a las calles que conforman el ferial, que en estos días quedarán constituidos como un refugio para la diversión y el disfrute, tanto para los ciudadanos de la Villa como para todos los vecinos de poblaciones cercanas que tengan a bien visitar el mismo.

Como portada se mantendrá la estrenada en la edición pasada, de estilo vaticano compuesta por tres columnas y dos arcos. En este punto, la recién proclamada Reina de las Fiestas, Susana Ruiz Colantes, junto con los representantes municipales fueron los encargados de momentos antes llevar a cabo el protocolario acto del izado de las banderas. Posteriormente, la representante de la mujer de la localidad durante el próximo año, accionó el botón que accionó la iluminación con lo que se daba por inaugurado los festejos. A continuación, ésta como el resto de damas acudieron a la Caseta Municipal donde se desarrolló una recepción en honor a ellas.

Como paso previo, la plaza de Jesús acogió un año más la elección y coronación de la Reina, que congregó a un buen número de personas entorno al escenario y la pasarela instalados para la ocasión. Un evento que siempre levanta una gran expectación en el municipio y que ayer no fue una excepción, dado que ésta se mantuvo presente hasta que el presidente del jurado, Ángel Ortega, subió al tablado el veredicto final, que fue leído entre gritos del público por la presentadora del evento, Belén Rosendo.

Minutos antes, se produjeron diversas actuaciones musicales con lo que los presentes pudieron ir practicando las primeras sevillanas, como un aperitivo de cara a lo que acontecerá en las jornadas siguientes. Así, Rocío Fantoba encandiló con su buen hacer flamenco, al igual que el grupo Bajamar, que también ofreció un agradable y variado repertorio.

Por otro lado, en cuanto al programa para hoy, el Jueves de Feria esta marcado por ser el Día del Niño, por lo que los más pequeños serán los que reclamen la atención en el Real. Para esta jornada, los feriantes tienen acordado con el Ayuntamiento reducir el precio de las atracciones, que tendrán un valor medio de 1,50 euros. Al respecto, hay que resaltar que en esta ocasión al no coincidir con ninguna otra fiesta en el entorno, el número y la calidad de las mismas son importantes, conformando una Calle del Infierno bastante atractiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios