Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Más de 250.000 bombillas brillan desde anoche en el Real de la Feria

  • A la una de la tarde se inaugurará oficialmente la fiesta con la izada de bandera

Los roteños vivieron ayer el pistoletazo de salida de la Feria de Primavera que este año encara su primer día oficial celebrando la jornada festiva del 1 de mayo. Fue por ello quizás, por lo que en la noche de ayer miércoles, primer día oficioso de esta fiesta, asistió al Real mayor número de ciudadanos quienes entonaron las primeras sevillanas y alzaron las copas de manzanilla hasta altas horas. Comenzaba así una fecha en el calendario roteño esperada por muchos. Y es que a pesar de la tan hablada crisis económica, hubo un hueco en el bolsillo para gastar dinero, eso sí, rodeado de amigos.

Esta primera noche fue la de los socios de casetas, también es el día de paseo de los políticos e inicio de actos oficiales y por supuesto, la jornada en la que los más feriantes prolongan la noche hasta horas insospechadas.

Anoche, fueron los actos oficiales los que marcaron este primer día. Como siempre, fue el alcalde roteño, Lorenzo Sánchez, quien acompañado por toda la Corporación municipal, autoridades civiles y militares y muchos ciudadanos, procedió al alumbrado extraordinario. Casi 250.000 bombillas dieron luz al Real que en cuestión de segundos mostró su esplendor con el estreno de nuevos pórticos, guirnaldas, y nuevas portadas de acceso, tanto en la avenida Príncipes de España como en la avenida de la Diputación.

Tras el encendido, la comitiva se dirigió a los dos nuevos autobuses urbanos que en la noche de ayer entraron en funcionamiento para reforzar el servicio extraordinario de Feria. Puesto que una de las principales novedades de este año la constituyen los accesos al recinto ferial con la apertura de nuevas avenidas, en esta primera noche, el equipo de gobierno se montó en los nuevos autobuses y se fueron hasta el nuevo tramo de avenida que anoche se abría al tráfico y recibió el nombre de Alfonso Perales. Se trata de la continuación de la avenida Morancos de Triana que conecta el casco urbano con la Feria a la altura de la piscina municipal. Allí, el alcalde, con corte de cinta y paseo por la nueva calzada incluido, puso de manifiesto el buen crecimiento que está experimentando la localidad. Hoy inaugurará oficialmente la Feria con la izada de banderas a la una de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios