Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

pUERTO REAL

Los 62 beneficiarios de las ayudas a la contratación se quedan sin prestaciones

  • Puerto Real amplió el programa con 17.000 euros para que optasen a otras ayudas pero se quedan a un día de la cotización mínima

Trabajadores de uno de los planes de empleo del municipio.

Trabajadores de uno de los planes de empleo del municipio. / A.P.R

Los 62 desempleados puertorrealeños que accedieron a un contrato laboral con el Ayuntamiento de la Villa, a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación impulsado por la Junta de Andalucía, no van a poder beneficiarse de ayudas o subsidios por desempleo.

No podrán optar a ello pese a que el Ayuntamiento de Puerto Real amplió la cantidad asignada por la Junta para este plan (199.982 euros) con 17.000 euros de recursos propios. Con esa cantidad se ampliaron todos los contratos hasta alcanzar los tres meses de duración, el máximo permitido por el programa, con la finalidad de que pudiesen optar a otras ayudas por desempleo, tal y como informó el propio consistorio.

Pero, realmente, para beneficiarse de estas ayudas, quienes participan en el programa debían trabajar 90 días y no tres meses como figuraba en el contrato. Un detalle que no es baladí si se tiene en cuenta que el programa de ayudas a la contratación debía iniciarse antes de que finalizase el mes de febrero, un mes de 28 días. Por lo tanto, los trabajadores han estado contratados solo durante 89 días, perdiendo así el derecho a otras ayudas.

En definitiva, las intenciones del Ayuntamiento al aportar 17.000 euros solo han servido para que los beneficiarios del plan tuviesen una semana más de contrato pero no para el fin para el que se planteó. Un hecho que ha provocado un gran enfado en los beneficiarios que piden al Ayuntamiento que busque alguna solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios