Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La barriada de Las Lagunetas se prepara para su tradicional romería

  • La Concejalía de Fiestas y varias entidades colaboradoras ya han realizado un completo programa

La localidad de Benalup vive desde ayer tarde los actos previos a la romería de la imagen de Nuestra Señora del Socorro que se desplazará mañana domingo en la barriada rural de Las Lagunetas distante unos cinco kilómetros del casco urbano benalupense. Esta noche, a las 21:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro acogerá una vigilia en honor a la Patrona del municipio.

La parte festiva tendrá lugar a las 22:30 horas en la venta Estudillo donde se desarrollará el festival flamenco Las Lagunetas, que tendrá al cante, a Aguilar de Vejer, María Mezcle de Sanlúcar de Barrameda y Antonio de Paqui de Benalup-Casas Viejas. A la guitarra estará Víctor de la Rosa. Este festival está organizado por la Peña Flamenca Aires del Tajo y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

Mañana domingo, dos de mayo a partir de las ocho de la mañana desde la parroquia partirá la imagen de Nuestra Señora del Socorro hacia la barriada de Las Lagunetas entre cantes tradicionales y despedida por parte de la Banda de Música de Benalup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios