sanlúcar

Los autobuses urbanos pasarán a "una empresa especializada del sector"

  • El Pleno también aprueba invertir en nuevas pistas de fútbol y solicitar a la Junta subvenciones para escuelas taller

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los únicos votos favorables del PSOE, la propuesta del Gobierno local de iniciar los trámites para la futura gestión del servicio de los autobuses urbanos a través de una concesión administrativa, toda vez que el 30 de julio expira la vigencia de la actividad de Tussa, la actual empresa mixta sostenida con capital privado y capital municipal. IU y 'Sí se puede' votaron en contra, en tanto que el PP y Ciudadanos (C's) se abstuvieron.

En su valoración de la sesión, la concejala delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz (PSOE), informó que "empezaremos a elaborar los pliegos para dar los mejores servicios y continuar con el servicio de calidad dando voz a los trabajadores de la empresa, que van a ser una parte muy importante del mismo, con el objetivo de que pueda prestarlo una empresa especializada del sector".

Por otro lado, la Corporación aprobó por unanimidad la propuesta del PP de instar a la Junta de Andalucía a que promueva una segunda convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de escuelas taller y talleres de empleo para que la ciudad pueda obtener alguno, a diferencia de lo ocurrido en la ya resuelta. Igualmente, el Pleno dio luz verde a la moción popular relativa a la ordenanza reguladora de tenencia de animales de compañía con propuestas como destinar un solar municipal a la ubicación de "un centro de protección, residencia y adopción" en la localidad. El PSOE se abstuvo.

También salió adelante la propuesta de 'Sí se puede' e IU planteando la implantación de "sistemas eficientes" para la recogida selectiva de residuos teniendo en cuenta, entre otras cosas, que "en Sanlúcar sólo se separa el 5% de los residuos y el reciclado no llega al 10%", según los datos difundidos días atrás por Ecologistas en Acción, colectivo promotor de esta moción. Se abstuvieron el PSOE y dos concejales del PP.

Por su parte, C's logró sacar adelante su propuesta de invertir en nuevas pistas de fútbol para "cubrir la demanda de todos los clubes" de este deporte en la localidad. El equipo de Gobierno socialista se abstuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios