Un autobús nocturno recorrerá las zonas de bares de copas

  • La iniciativa, que comenzará en breve, tendrá carácter gratuito para los usuarios

Un autobús urbano recorrerá la localidad durante las noches de los fines de semana, los festivos y las vísperas de festivos enlazando los distintos locales de copas de la localidad de forma totalmente gratuita para todos los usuarios. Esta iniciativa, que desarrolla la empresa Periñán y Rivera con el respaldo y la colaboración de la Delegación de Juventud y el empresariado local, se convertirá en realidad "en breve", según ha anunciado el responsable municipal del área, Agustín Díaz, quien indicó que "actualmente está pasando por los trámites administrativos necesarios".

El proyecto, cuyo principal objetivo es, en palabras de Díaz, "evitar la mezcla explosiva que supone el alcohol y la conducción", supone la puesta en marcha de un vehículo especial que recorrerá toda la localidad a partir de las once de la noche aproximadamente y que tendrá una parada en todos los establecimientos colaboradores, que son los que subvencionarán económicamente el proyecto. Así, el autobús nocturno partirá del parque periurbano de Las Albinas, recorrerá la Avenida de Los Descubrimientos y continuará por la Huerta Alta en dirección a La Barrosa. A continuación, pasará por la zona de Los Gallos, por Costa Sancti Petri y transitará por la primera pista de La Barrosa, desde donde llegará a la segunda pista. Su recorrido continuará por el Pinar de Don Jesús, La Gaviota, parará en la puerta del parque público y finalizará en el centro comercial Novo Sancti Petri. En ese momento pasará a realizar este itinerario en sentido contrario en un recorrido circular por circuito cerrado que tendrá una duración máxima de una hora.

"Esta iniciativa ha sido acogida muy favorablemente por los locales nocturnos y ya hay varios que han mostrado su disposición a colaborar", ha señalado el empresario promotor del proyecto, Guillermo Rivera.

En cuanto a los detalles de esta iniciativa, de la que podrá beneficiarse toda la población y no únicamente los jóvenes, el autobús estará pintado en colores llamativos y en su interior se instalará un equipo audiovisual, a través del cual se desarrollarán campañas informativas con periodicidad bimensual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios