Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Seis atracos en bancos desde diciembre

  • La Policía investiga la conexión entre los robos registrados en Rota, El Puerto y Chiclana

Con lo sucedido ayer en Chiclana, ya son al menos seis los atracos a bancos en la provincia en poco más de dos meses. El parecido entre los mismos ha hecho que la Policía esté investigando la conexión entre estos robos, que en su mayoría fueron perpetrados por dos hombres armados con una pistola.

Así ocurrió en Rota el pasado 28 de noviembre, cuando dos individuos armados y con casco integral entraron en una sucursal de Caja Rural del Sur. Lograron huir en una motocicleta tras llevarse una cantidad de dinero. Testigos de este suceso, aseguraron entonces que los atracadores tenían acentos extranjeros. El 28 de enero, Rota sufrió otro atraco en una sucursal de Cajasol aunque ésta vez sólo fue perpetrado por una persona, también armada. Éste último y un intento de atraco en un banco de Chipiona en diciembre cuyo autor fue reducido por los clientes, son los únicos que cuentan con un sólo asaltante, según las informaciones recogidas en su momento.

El Puerto y Chiclana son las otras dos poblaciones con ataques a bancos con el mismo modus operandi de ayer. Dos sucursales portuenses, una de La Caixa en la barriada de El Tejar y otra de Caja Rural en Vistahermosa fueron atracadas el 4 y el 25 de enero respectivamente. En el caso de El Tejar los dos individuos huyeron a pie. Además, los hechos de ayer en la Caja Rural del centro comercial Las Redes de Chiclana son muy parecidos a los que vivieron los trabajadores de la misma sucursal en diciembre.

Pero los atracos a entidades bancarias no son los únicos sucesos ocurridos en las últimas semanas en la Bahía. Al trágico robo de la colchonería chiclanera, con el fallecimiento de la joven conileña, hay que sumar lo sucedido ese mismo día en establecimientos de la propia Chiclana, Puerto Real, San Fernando o El Puerto.

La Guardia Civil no descarta la relación entre los dos robos de Chiclana en la jornada del pasado jueves, ambos perpetrados con arma blanca, aunque no creen que tenga relación con el resto de delitos de la Bahía del mismo jueves, por el modus operandi, según dijo el capitán de la Benemérita en la localidad, Arturo Ortega.

Y es que en esa jornada dos establecimientos de Puerto Real y un supermercado de San Fernando fueron atracados por un hombre armado con pistola que huyó en moto. Los dos sucesos en el municipio puertorrealeño, en una farmacia y una tienda de energía solar, es relacionado por la Policía con otro sucedido en una farmacia del poblado de Doña Blanca, en El Puerto. Además otra farmacia puertorrealeña fue asaltada de la misma manera en días anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios